Con este blog pretendemos poner a tu disposición todo cuanto pueda servir de ayuda tanto a nosotrxs como a nuestros seres queridos que se encuentran tras esas oscuras paredes, donde padecen día a día la soledad del encierro y se les arranca la libertad, donde sufren una falta total de intimidad y donde la tortura en todas sus dimensiones está a la orden del día, ejercida por funcionarixs y carcelerxs, Guardia Civil, jueces, Equipo de Tratamiento, etc., que actúan a sus anchas e impunemente encubriendo con su demagogia todo lo que sucede en el interior de esos muros.
Aquí podrás encontrar la información que llega a nuestras manos sobre la actualidad carcelaria, e instancias y escritos que pueden servir como una herramienta legal para responder ante determinadas situaciones que se dan en los talegos, sin olvidar que la cárcel es un pilar básico de este Sistema injusto, que pretende dominarnos sacando el máximo beneficio a costa de nuestras vidas, por lo que creemos que la mejor herramienta para luchar contra la cárcel, tiene que estar basada principalmente en el apoyo mutuo, la solidaridad, la autoorganización y la acción directa.

Escuchemos el eco de los muros para que no lo ahogue el olvido.



De la info que podéis encontrar aquí, hay cosas más antiguas, otras más actuales, pero todas nos parecen interesantes para ponerlas al alcance de cualquier persona que le puedan interesar. Esperemos que os sirvan de algo. Si queréis aportar algo o contactar escribid a: elecodelosmuros@yahoo.es



martes, 27 de septiembre de 2011

CARCEL=TORTURA

El 1 de Octubre da comienzo de manera coordinada en diferentes cárceles del estado español, la lucha de l@s pres@s contra las torturas y los malos tratos a los que se ven diariamente sometid@s.
Son 52 las personas, de momento, que repartidas por estas cárceles protagonizan todos los primeros días de cada mes, un ayuno y se dirigen mediante escritos a los Diputados y Senadores (Congreso de los Diputados, Cortes Generales), entre otros, denunciando esta práctica, dado que son principalmente ellos los responsables “políticos” de la persistencia de la tortura/muerte en las prisiones españolas, al igual que jueces, fiscales, cuerpos de seguridad del estado y sobre todo carceleros.
Hay al menos 8 personas que ya han empezado con los ayunos y hay quien los realiza semanalmente. Y para muchos (antes siquiera de empezar los ayunos) las represalias no se han hecho esperar. Ya se han practicado desde cacheos, intervenciones de correspondencia, cundas (traslados de cárcel), hasta aislamientos e intimidaciones entre otras.
Imperiosa es la necesidad de sumarse a la lucha, tanto desde las cárceles como en las calles. El apoyo que se dé a este lado del muro es imprescindible para que los gritos de las personas presas no caigan en el silencio. Por eso os animamos a estar pendientes de las próximas convocatorias que se lancen con este fin.

!SOLIDARIDAD CON
NUESTRXS COMPAÑERXS EN LUCHA!

1 comentario:

  1. Gracias por publicar el manual, me ha servido.

    Saludos.

    ResponderEliminar