Con este blog pretendemos poner a tu disposición todo cuanto pueda servir de ayuda tanto a nosotrxs como a nuestros seres queridos que se encuentran tras esas oscuras paredes, donde padecen día a día la soledad del encierro y se les arranca la libertad, donde sufren una falta total de intimidad y donde la tortura en todas sus dimensiones está a la orden del día, ejercida por funcionarixs y carcelerxs, Guardia Civil, jueces, Equipo de Tratamiento, etc., que actúan a sus anchas e impunemente encubriendo con su demagogia todo lo que sucede en el interior de esos muros.
Aquí podrás encontrar la información que llega a nuestras manos sobre la actualidad carcelaria, e instancias y escritos que pueden servir como una herramienta legal para responder ante determinadas situaciones que se dan en los talegos, sin olvidar que la cárcel es un pilar básico de este Sistema injusto, que pretende dominarnos sacando el máximo beneficio a costa de nuestras vidas, por lo que creemos que la mejor herramienta para luchar contra la cárcel, tiene que estar basada principalmente en el apoyo mutuo, la solidaridad, la autoorganización y la acción directa.

Escuchemos el eco de los muros para que no lo ahogue el olvido.



De la info que podéis encontrar aquí, hay cosas más antiguas, otras más actuales, pero todas nos parecen interesantes para ponerlas al alcance de cualquier persona que le puedan interesar. Esperemos que os sirvan de algo. Si queréis aportar algo o contactar escribid a: elecodelosmuros@yahoo.es



viernes, 18 de marzo de 2011

GRECIA - Solidaridad con los presos politicos chilenos en huelga de hambre (vigesimo tercer dia)

martes 15 de marzo de 2011



*Compañerxs de la región de Grecia realizaron la ocupación del consulado chileno en ese territorio. A continuación dejamos la declaración de la Asamblea por el fomento de la solidaridad y otrxs compañerxs, quienes realizaron esta acción por lxs presxs 14-A, que ya cumplen 23 días de huelga de hambre.


              Los callejones sin salida de la dominación, la violencia autoritaria y la estrategia de guerra para la neutralización del enemigo interno son, hoy mas que nunca, características evidentes en todos los estados en los cuales se desarrolla la resistencia social organizada. En el 14 de Agosto de 2010, un maravilloso espectáculo represivo ha tomado lugar en las ciudades chilenas de Santiago y Valparaíso conduciendo à la persecución de 14 personas, 8 de las cuales han sido encarceladas y acusadas de todos los ataques armados, con explosivos e incendiarios, que han acontecido en los últimos 3 años, en contra de objetivos del estado y del capital en el país. La única prueba concreta que los ha llevado a la cárcel es su identidad política, que es sintetizada por sus círculos sociales y sus actividades de lucha.

Andrea Urzúa, Camilo Pérez, Carlos Riveros, Felipe Guajardo, Francisco Solar, Mónica Caballero, Pablo Morales, Rodolfo Retamales, que desde entonces están encarcelados, libran una lucha muy importante desde el 21-2-2011, en que han empezado una huelga de hambre exigiendo su libertad así como la abolición de la ley antiterrorista. Nada mas empezar la huelga, otros 2 compañeros han sido reenviados a la cárcel después de un periodo de arresto domiciliario. Vinicio Aguillera y Omar Hermosilla se han unido à la huelga 2 días después. A través de este posicionamiento todos ellos demuestran claramente que no están dispuestos a resignarse en las jaulas de le democracia. A través de su segunda exigencia, han conseguido quebrar el aislamiento social que formaba parte de los planes del estado, poniendo en evidencia la profunda dimensión política de su caso la cual es significativamente importante para todas las luchas sociales. El arsenal de la ley, que todos los estados totalitarios modernos tienen a su disposición, es una herramienta para la eliminación de cualquiera que sea un enemigo consciente en contra del dominio. Aunque sean los anarquistas los principales receptores de la violencia enmascarada por las leyes, la fuerza de la ley del terror no va extinguirse después de ellos. El resultado de esta lucha será un legado histórico para el movimiento que no quedara atrapado dentro de las fronteras de ningún país. Que suceda entonces lo mismo con la solidaridad que sera expresada, desde todos los rincones de este planeta, para con estos compañeros.


Nosotros les deseamos mucha fuerza hasta la liberación. Nos quedamos juntos a ellos en esta difícil lucha contra las mazmorras del estado, contra el proceso judicial discriminatorio y clasista, contra las alcantarillas de los media y contra todos aquellos que intentaran bloquear su camino hacia la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario